Ante la cámara de diputados la asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) presentará en los próximos días sus propuestas de cambio a la Ley Aduanera, con el objetivo de terminar con “las problemáticas más recurrentes en las aduanas”, en palabras del líder del organismo empresarial.

La cámara ha recibido durante finales de diciembre y hasta la semana pasada tres iniciativas de reforma a la Ley aduanera; siendo la más reciente la del Grupo Parlamentario del PRI que propone poco más de 50 cambios, incluido la modificación del concepto jurídico de los agentes aduanales.

Las propuestas de a ANIERM también incluyen la reducción de los plazos de la autoridad para la resolución de los Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera (PAMA), una especie de procesos administrativos utilizados para la condena o absolución de los importadores o exportadores cuando se incurre en algún acto presuntamente irregular.

Para dudas sobre el Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera (PAMA), puede consultar nuestras noticias anteriores…