Ante las posibles re-negociaciones del TLCAN, México ha buscado hacer cada vez más fuerte su alianza con China.

En septiembre México enviara una delegación a China, con el fin de que puedan mostrarle al país que tiene alternativas ante la posibilidad de que el TLCAN no llegue a un buen término.

“Estaremos yendo a China en septiembre para poder seguir adelante con esta agenda y sí utilizarla geopolíticamente como un apalancamiento estratégico (…) Se manda la señal de que sí tenemos muchas alternativas”, así comento el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, ante la gran tensión que se vive con EUA .

El presidente Trump ha dicho que la  pérdida de Estados Unidos con México es demasiado grande y que su vecino ha sacado ventaja del TLCAN, perjudicando a la industria manufacturera estadounidense y haciéndole perder empleos, por lo que busca re-negociar el acuerdo comercial para obtener más beneficios para su país.

Es una excelente oportunidad para México el que este en planes de re-negociación el TLCAN, ya que le ha abierto los ojos para salir a buscar nuevos socios comerciales, nuevos tratados y nuevas alianzas, con el fin de fortalecerse y no solo enfocarse en un solo mercado.

Se espera que con dicha visita a China pueda concretarse mejor esta alianza entre ambos países