La industria automotriz en México contribuye significativamente al desarrollo de la nación, genera un alto índice de exportaciones lo que la posiciona como una de las industrias más importantes de la nación, según las estadísticas el 80% de los autos producidos en el país tienen destino extranjero, fortaleciendo las relaciones con estos países.

China, por ejemplo decidió hacer una inversión en Ciudad Sahagún, Hidalgo a través de la empresa Jianghai Automobile Company, expandiendo su compañía en territorio mexicano, el capital invertido consto de cuatro mil 400 millones de pesos, donde el grupo mexicano INBURSA colaboro con la mitad de la inversión y la otra mitad se generó por la firma de procedencia china Chori Co. Ltd.

La instalación de esta empresa se espera que genere abundantes empleos calificados y bien remunerados,  así como el continuo desarrollo de la industria automotriz y su entorno.

Con dichos acuerdos se mantiene una estrecha relación del país asiático con el mexicano,  fortaleciendo el desarrollo industrial como medida preventiva ante un posible colapso del mercado establecido, diversificando el mercado global.