El programa de fomento a la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación “IMMEX” es administrado por Secretaria de Economía (SE), la cual es la encargada de cancelar el programa si es que hubiera alguna irregularidad en el cumplimiento que el programa requiere y el procedimiento que realiza es el siguiente:

  1. Identifica las causas que ocasionaron la cancelación y las notifica a la empresa
  2. Dictamina la suspensión de la importación temporal de mercancías, así como la transferencia de los productos a otra empresa que cuente con IMMEX.
  3. Se otorgan diez días hábiles para que la empresa presente algún tipo de prueba o fundamento en el cual muestren el amparo de las anomalías.
  4. Si la empresa muestra las pruebas que muestren la justificación de las causas por las que inicio el proceso, SE declara la resolución en la cual queda sin efectos la suspensión de los beneficios del programa.
  5. Si la empresa no es capaz de demostrar algún tipo de evidencia, SE se encarga de emitir una nueva notificación donde exprese la cancelación del programa, esta declaración tendrá como máximo un plazo de tres meses a partir del inicio del proceso.

Las causas de cancelación las puedes consultar en nuestra noticia “Causas de suspensión del programa IMMEX” anteriormente publicada, o bien, puedes revisar el tema directamente con nuestros asesores.